¿Conoces las Ventajas de la Cirugia de Vesicula Laparoscópica?
Solicita una cita hoy
La vesícula biliar es un pequeño órgano con forma de pera que se encuentra adherido a la superficie inferior del hígado y que sirve para almacenar y concentrar la bilis. La bilis se produce en el hígado y es transportada a través de pequeños conductos al duodeno (intestino delgado) y a la vesícula biliar. La vesícula vierte en el duodeno la bilis cuando ingerimos comida, en especial grasas, y sirve de “detergente” para que las podamos digerir.
La laparoscopia se conoce como cirugía mínimamente invasiva. Permite que el tiempo que una persona tiene que pasar hospitalizado sea más corto, una recuperación más rápida, menos dolor y cicatrices más pequeñas que con la cirugía tradicional (abierta).
Cirujano especializado en el Hospital Guillermo Almenara - EsSalud
Cuando hay piedras en la vesícula que producen dolor al paciente en forma de cólicos, inflamación de la vesícula con o sin infección…
En el momento que aparece ictericia (coloración amarillenta de la piel y mucosas debida a un aumento de la bilirrubina en sangre), habitualmente causada por una piedra que obstruye la vía biliar principal.
Cuando se inflama la glándula pancreática (pancreatitis) por algún pequeño calculo enclavado en el conducto pancreático.
Cuando aparece cáncer en la vesícula.
Podría ser su vesícula, tome sus precauciones y evite complicaciones
Solicita una cita hoy